“Tuto” Uhía anunció que convertirá a Valledupar en Distrito Turístico, Cultural y Ecológico

, Política

Que Valledupar se convierta en un Distrito Turístico, Cultural y Ecológico, es una de las propuestas del candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía.

La iniciativa tiene como objetivo que la capital cesarense haga parte de la línea turística de Colombia,  no solo para la época del festival vallenato,  sino durante todo el año, para ello se desarrollará toda una agenda cultural, además de la creación de una agencia ProValledupar, para  fomentar el turismo en el municipio y así más personas lleguen a aprender a tocar el acordeón, que conozcan de nuestros juglares, la música, artesanías, paisajes, ríos y tradiciones religiosas, entre otros.

La apuesta también va encaminada a convocar a todos los artistas de la música vallenata para que sean embajadores de este municipio, que en cada concierto que realicen en el país y el mundo inviten a conocer nuestro territorio en una iniciativa de desarrollo local y sustentabilidad turística.

“El mundo nos conoce como la capital mundial del vallenato, en nuestro gobierno haremos que Valledupar se convierta en un escenario cultural referente a nivel mundial a través de la puesta en marcha de una economía creativa donde se implementaran programas y políticas desarrolladas a partir de nuestra riqueza musical y cultural. En el 2017 se llevará a cabo el quincuagésimo festival de la leyenda vallenata y será ésta la gran oportunidad de consolidarnos como emporio turístico y cultural;  además ser vistos como un ejemplo en la generación de divisas en economía cultural”, explicó Ramírez Uhía.

El candidato de Avanzar es Posible, también dijo que fortalecerá otras expresiones culturales como el teatro, la danza, la pintura y la poesía.