‘Tuto’ Uhía gana en intención de voto según encuesta del Centro Nacional de Consultoría

, Política

El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, “Tuto” Uhía obtuvo el primer lugar en la intención de voto para ganar el importante cargo público del municipio en las próximas elecciones, según encuesta elaborada por el Centro Nacional de Consultoría y publicada por el Noticiero de Televisión CM&.

En la encuesta, el  candidato por el movimiento Avanzar es Posible, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, supera por amplia diferencia a sus contendores.

Según la encuesta cuya pregunta era, si las elecciones para elegir Alcalde de Valledupar fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, Tuto Uhía, sería el próximo Alcalde de la capital del Cesar, con una intención de voto del 45% superando al aspirante del segundo lugar, Jaime González Mejía  con el 13% y Andrés Arturo Fernández el tercer lugar con el 11%.

El candidato por Avanzar es Posible, recibió la noticia en medio de una reunión en la urbanización La Fontana, siendo las 9:50 de la noche, la cual multiplicó y celebró con los presentes con palabras de agradecimiento y motivación a seguir trabajando.

En la encuesta el  4% votaría y en blanco, mientras que el 12% no sabe o no responde.

Los demás candidatos tienen porcentajes muy bajos y prácticamente  quedan sin opción para alcanzar un buen posicionamiento en su intención de llegar a la Alcaldía de Valledupar.

Reacción de “Tuto” Uhía

“Recibimos con beneplácito, optimismo y con mucha humildad el resultado de esta encuesta, el Centro Nacional de Consultoría, es una firma seria en Colombia, acreditada, que está mostrando la radiografía de Valledupar, el sentir de todo un pueblo que ha aceptado la propuesta de Tuto Uhía, que ha acogido en su corazón mi hoja de vida, porque han sido los vallenatos los testigos de mi actuar en política, de mi seriedad en esta actividad tan complicada en este país. Por eso me lleno aún más de responsabilidad a seguir trabajando estos 52 días que faltan para el debate electoral del 25 de octubre”, dijo Ramírez Uhía.

Aseguró además que esto lo motiva a seguir con el trabajo que realiza cada día, que tiene mucho más entusiasmo por este resultado tan importante. “Hago una política con el pueblo, puerta a puerta, calle a calle, nos conocemos todos los barrios de Valledupar, los corregimientos y veredas,  sus problemas y también las alternativas de solución a los mismos, eso es lo que nos da la mayor intensión de voto a la Alcaldía de Valledupar”.

Para finalizar agradeció a todos los han realizado su aporte al crecimiento de la campaña. “A mi familia, a mi equipo de trabajo, a todos los actores políticos y ante todo a Dios, agradecer por ese acompañamiento y apoyo, pero al mismo tiempo insisto, vamos a seguir trabajando como si no tuviéramos un voto, con mucha más fuerza y mucha más pasión, llevándole esta propuesta a Valledupar y por supuesto, esperamos el 25 de octubre tener la mayor votación en la historia de la Alcaldía de la ciudad para demostrar así, que Avanzar con ‘Tuto’ Uhía, si es Posible”, finalizó.