‘Tuto’ Uhía hará de Valledupar una ciudad universitaria

“Estos salones fueron testigos de mi crecimiento personal y académico”, así se expresó el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, durante su visita a la Universidad Popular del Cesar, donde socializó su programa de gobierno con los estudiantes, en el que propone hacer de Valledupar una ciudad universitaria.

Mientras recorría los pasillos y las aulas de esta institución de educación superior, Ramírez Uhía, recalcó que uno de los grandes desafíos de su gobierno será mejorar la calidad educativa, por lo tanto diseñará y ejecutará una política pública en educación para la calidad y capacitará a los docentes para obtener mejores resultados.

El candidato por el movimiento político Avanzar es Posible, explicó que la educación es uno de los elementos más poderosos para lograr equidad en la población, es la manera más acertada de cerrar brechas sociales y dejar mejores seres humanos a la ciudad y que avanzar en educación será uno de los retos más importantes de su gobierno.

“Considero que el desarrollo integral de una ciudad se da cuando la academia, el sector productivo y el sector público trabajan en conjunto por el desarrollo del territorio. Brindar garantías y articular procesos con nuestra oferta educativa es una decisión; además prepararemos a la ciudad para la llegada de nuevas instituciones técnicas y de educación superior que oferten programas  de amplio interés para los jóvenes de la región que nos permita afianzarnos en la consolidación del turismo educativo”.

Luego de escuchar las propuestas del candidato Lorena Triana, estudiante de psicología, manifestó que “Yo estoy con Tuto porque tiene una excelente propuesta en materia educativa, es un joven que quiere lo mejor para Valledupar, además es egresado de esta universidad y eso lo valoro. Necesitamos a un alcalde comprometido, preparado académicamente y que se interese por mejorar la calidad educativa, no solo en la universidad, sino también en los colegios”.