Tuto Uhía logró respaldo del DNP para impulsar reconversión laboral de mototaxistas

, Economía

La directora del DNP, Tatiana Orozco de la Cruz,  se comprometió con el electo alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, a continuar con el programa de apoyo para los mototaxistas a quienes desean buscarles una salida al problema laboral.

Se trata de avanzar en el programa de reconversión iniciado bajo la presente administración y que se mantendrá en el próximo período.

Alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, gestionó además ante la directora del DPS, otros proyectos para beneficio de familias vallenatas

Otro de los proyectos que desde ya cuenta con el visto bueno del DPS es el mejoramientos de 120 viviendas en sitio propio. De acuerdo a las declaraciones entregadas por Orozco de la Cruz, éste será focalizado dentro del grupo de madres comunitarias para que también tenga un doble propósito con la niñez de Valledupar.

También gestionó la Red de Seguridad Alimentaria, (ReSa), al que tendrán acceso 550 familias para que cultiven en sus huertas caseras alimentos para el autoconsumo, para ello recibirán asistencia técnica por un periodo de un año, herramientas,  semillas y orientación sobre higiene de las frutas y verduras, entre otros productos para obtener una alimentación sana y balanceada.

Alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, precisó que recibe con beneplácito la visita de la directora del DNP y su disposición de trabajar por Valledupar.

“Vamos a tener una articulación interinstitucional, lograremos tener los proyectos en fase tres en temas como: mejoramiento de vivienda en sitio propio y seguridad alimentaria. Otro de los puntos importantes es la reconversión sociolaboral de un sector tan deprimido como el de los mototaxistas, sobre el cual he demostrado un gran interés. Mi compromiso también, es con el mantenimiento de la cancha del barrio 12 de Octubre, la cual presenta algunos problemas estructurales que se pueden corregir y así los niños y jóvenes puedan disfrutar de un escenario deportivo en óptimas condiciones”, dijo Ramírez Uhía.