Tuto Uhía rechaza señalamientos de desbordamientos económicos de su campaña

, Política

El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez Tuto Uhía, respondió a los señalamientos que le hicieron sus contendientes políticos a esa posición, quienes lo responsabilizan de desabordar los topes de financiamiento de su campaña electoral.

En una declaración pública  dijo que fue el primero en pedir pidió acompañamiento del Consejo  de Observación Electoral y de la MPE y expresó que ojalá esos organismos envíen cuanto antes las investigaciones que se están pidiendo.

Advirtió que más bien ha sido víctima precisamente de esas ventajas políticas, desde que hizo aparición en la vida pública.

Además añadió que le da la bienvenida a la carta y recalcó que ojala vengan las investigaciones a Valledupar y a los demás rincones donde se están haciendo trampas a este proceso político.

Tuto Uhía señaló que lo que pasa es que  hay candidatos que no están haciendo campaña, sino haciendo señalamientos como el que aparece en la carta y por ellos no les está rindiendo el debate.

Más adelante manifestó que no responderá agresión con agresión, sino con decencia y con ponderación.

El candidato Uhía añadió además, que tiene el respaldo políticos Chichi Quintero, Ape Cuello y Cristian José Moreno, quien tienen un respaldo electoral que están poniendo a su disposición en esta campaña por la Alcaldía de Valledupar.

A renglón seguid sostuvo que comenzó la campaña con anticipación con la recolección de firmas y viene de una estructura de cerca  28.000 votos Comenzó desde el primer proceso político cuando aspiró a la misma posición.

Puntualizó que sus contradictores le temen a la ventaja de su discurso, hoja de vida  y a su preparación y a la  propuesta política que ha convencido a los potenciales electores para el debate del 25 de octubre próximo.

“Les duele que no tenga apellido notable y que no haya nacido en el  barrio Novalito de Valledupar”, finalizó Augusto Ramírez Tuto Uhía,  al defender la transparencia de financiación su candidatura a la Alcaldía de Valledupar.