Tuto Uhía se compromete a apadrinar los parques de Valledupar

“Vamos a apadrinar todos los parques de Valledupar”, así se pronunció el candidato a la alcaldía, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, ante la comunidad del barrio Sicarare que pide intervenir estos espacios que hoy se encuentran en total abandono.

Ramírez Uhía, se comprometió con los habitantes del barrio Sicarare a iluminar el Parque Rojo y el Parque Blanco, para que no se sigan registrando atracos y los habitantes del sector cuenten con zonas seguras, agradables, que les brinden la oportunidad de desarrollar actividades recreativas,  culturales y físicas.

Tuto Uhia invitó a la Junta de Acción Comunal y las distintas Secretarías de la Alcaldía a trabajar en unión para lograr este fin. “Por responsabilidad social vamos a proponerle a las empresas privadas que nos ayuden en este apadrinamiento para que los parques no estén a la merced de los delincuentes y mucho menos de los expendedores de droga, para eso necesitamos iluminarlos, a los líderes comunitarios les pido que denuncien los hechos delictivos y ejerzan veeduría ciudadana”.

Mientras el Ramírez Uhía, recorría las calles del mencionado barrio, los voceros de la comunidad se le acercaban para solicitarle que de llegar a la Alcaldía trabajara a favor de los parques que penosamente están deteriorados, inseguros y se han vuelto refugio de drogadictos.

“En este momento no contamos con buen alumbrado público, entonces los ladrones aprovechan para atracar y  consumir sustancias psicoactivas. Nosotros le pedimos a ‘Tuto’ que nos ayude a mejorar las condiciones de los parques. Aquí vinieron hace meses y nos quitaron un poste y no lo volvieron a poner”, expresó Sergio Becerra, vocero del barrio Sicarare.

El candidato también encontró que en este punto de la ciudad, hay que aumentar las rondas policiales, que la capa asfáltica de los callejones está deteriorada y que es necesario una adecuación de la malla vial.