“Uber es ilegal y se debe combatir”, afirmó el Alcalde Ramírez Uhía

, Generales

El Acalde de Valledupar, Auguto Ramírez Uhía afirmó que la plataforma Uber, para restar servicio de transporte público en la ciudad es ilegal y en tal sentido se va a combatir.

La posición del ejecutivo fue fijada en respaldo al gremio de taxistas y resaltó los aportes al crecimiento de la ciudad con su servicio.

Con la presencia de empresarios legalmente constituidos del sector transporte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, anunció que se adoptarán medidas para evitar en la ciudad el accionar de transportadores que no estén legalizados por la normatividad nacional.

“El Municipio de Valledupar será cumplidor de los decretos reglamentarios del Ministerio de Transporte. Se ejercerá autoridad; trabajaremos articuladamente con el gremio de los taxistas y con inteligencia de la Fuerza Pública para luchar contra la ilegalidad en la prestación de un servicio similar”, sostuvo el mandatario.

La posición de la Administración Avanza es clara en que no se va a permitir el desconocimiento la autoridad de tránsito, que hoy ostenta la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Darío Zalabata Vega.

El alcalde indicó que a la fecha ningún método de transporte diferente al que se viene prestando en la ciudad (taxis y colectivos) solicitó permiso alguno para su operación.

“Había una valla publicitaria de un servicio instalada al norte de la ciudad, pero fue desmontada, porque no contrató con la Alcaldía, no pagó impuestos, sino que buscó a un tercero y la instalaron en un predio privado, pero aún bajo esa condición fue y se aplicó la ley. No le podemos hacer eco a la ilegalidad”, señaló Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El mandatario de los vallenatos hizo un llamado a la comunidad, para que en ejercicio de la Cultura Ciudadana utilicen el servicio de transporte legalmente constituido y reglado por el Ministerio de Transporte.