Uber, mototaxistas y transporte intermunicipal deberán cumplir restricciones al tránsito en Valledupar

, Generales

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía afirmó que como gobierno, junto con la Policía Nacional, es reforzar controles a la piratería, reforzar los controles al decreto de restricción a motocicletas, nuevamente le decimos a la comunidad que acate voluntariamente que los sábados es día sin parrillero, que está prohibido en cualquier día de la semana el parrillero hombre mayor de 14 años y la restricción céntrica en las zonas que han sido señalizadas en Valledupar”, agregó que, esto incluye a UBER, vehículos de transporte intermunicipal, entre otros.

La posición fue fijada ante las últimas reclamaciones que le venían haciendo los transportadores urbanos de la ciudad, especialmente los taxistas quienes organizaron manifestaciones públicas.

Sobre el tema la administración municipal expidió el siguiente boletín de prensa:

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, atendió en Salda de Juntas a un grupo de taxistas que protestó la mañana de este jueves, por diferentes inquietudes que, en su totalidad, fueron escuchadas y resueltas por el mandatario local.

Por desinformación, los taxistas protestaron sin saber que el decreto para nuevas tarifas del servicio taxi, ya está redactado y entrará en vigencia esta semana semana; todos los compromisos manifestados por el alcalde Ramírez Uhía y los taxistas, quedaron consignados en acta, hecho que acompañó la Personería Municipal.

“Es uno de los gremios más importantes de la ciudad. Siempre lo hemos respaldado como gobierno, es un gremio que ha venido construyendo ciudad, aportando al desarrollo y hoy hemos fijado unos puntos importantes”, dijo Ramírez Uhía.

Los taxistas expresaron su preocupación por el incumplimiento de los ciudadanos a los decretos que restringen el mototaxismo. Ante esto, el Alcalde respondió, “lo primerio, como gobierno, junto con la Policía Nacional, es reforzar controles a la piratería, reforzar los controles al decreto de restricción a motocicletas, nuevamente le decimos a la comunidad que acate voluntariamente que los sábados es día sin parrillero, que está prohibido en cualquier día de la semana el parrillero hombre mayor de 14 años y la restricción céntrica en las zonas que han sido señalizadas en Valledupar”, agregó que, esto incluye a UBER, vehículos de transporte intermunicipal, entre otros.

Alfonso Luna Martínez, líder de la protesta, manifestó que, “ante las conclusiones a las que hemos llegado en esta mesa de diálogo, me parece que son acertadas y excelentes, esperamos que así se materialicen, se articulen y se llegue siempre a medidas en beneficio de nosotros y Alcaldía”.

Otro de los aspectos resaltados por el Alcalde, es que el gobierno Valledupar Avanza seguirá gestionando ante el Ministerio de Minas el aumento del cupo de combustible, y en compañía de la Personería Municipal, visitar las Estaciones de Servicio para corroborar que sirvan le medida exacta de gasolina al comprador.

Este fin de semana, el mandatario lideró personalmente un control a la movilidad en el barrio La Victoria, Comuna 4 de Valledupar, por solicitud del gremio y se tomaron otras decisiones, entre las que se destacan:

Las empresas de transporte intermunicipal deben despachar desde la Terminal de Transportes de Valledupar, asunto que fue evaluado junto a Viceministro de Puertos y Transportes, en visita a la ciudad.

Los taxistas se comprometieron en la reunión, a cumplir cabalmente las normas de tránsito, o especular con los precios y prestar el mejor servicio posible. Los que encabezaron el diálogo con el mandatario, firmaron el acta y aseguraron que comunicarán de inmediato las conclusiones de la reunión.

Decreto de tarifas

El Alcalde de Valledupar enfatizó en los esfuerzos del gobierno Valledupar Avanza para el mejoramiento de las vías, cosa que se está haciendo actualmente, así como el apoyo para la seguridad de los miembros de este gremio importante de la ciudad.

Además, entendiendo los esfuerzos que hacen los taxistas, confirmó que habrá nuevos valores en las tarifas que ellos deben cobrar por cada carrera; por esto, Ramírez Uhía le puso fin a las especulaciones acerca de cómo quedan las tarifas del servicio de transporte en taxis de la ciudad.

De igual forma, el mandatario en concertación con el gremio, determinó que el decreto ratifica el cobro de cinco mil pesos a distancias menores a 4 kilómetros y de seis mil pesos a las mayores a 4 kilómetros, parámetros que serán medidos con los Odómetros de los vehículos tipo taxi y las plataformas digitales que los orientan, o equipos GPS.