Un administrador agropecuario es el nuevo gerente de Idecesar

El administrador agropecuario, Oswaldo Angulo Agudelo fue designado en la gerencia del Instituto de Desarrollo del Cesar, Idecesar.

Al hacer el nombramiento, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita afirmó que Idecesar es un ente transversal a todas las sectoriales.

Ovalle Angarita reconoció la importancia que en su gobierno dará al organismo al que le proporcionará el musculo financiero suficiente para impulsar la financiación de proyectos productivos y microcréditos que ayuden a la generación de empleos e ingresos. Anunció que se empeñará en elevarlo a banca de segundo grado para que siga apoyando las iniciativas empresariales.

El nuevo gerente de Idecesar fue seleccionado entre una terna de la que hicieron parte además, los ingenieros industriales Sandra García Paba y Walter Gutiérrez González.

Al presentar la hoja de vida de Angulo Agudelo, el mandatario seccional argumentó que su perfil es el más adecuado para el objeto de Idecesar, a la vez que resaltó la capacidad profesional del administrador agropecuario, fundamentado, adicionalmente, en dos especializaciones, una de ellas en  economía agrícola.

El entrante gerente de Idecesar es un joven de 29 años, que ha incursionado en actividades productivas relacionadas con el sector agropecuario.

La selección de Angulo Agudelo se hizo en desarrollo de la sesión de la junta directiva de Idecesar a la que asistieron cinco miembros: el Gobernador, quien la preside; la Secretaria de Hacienda, Bonnie Rodríguez; el Secretario de Agricultura Carlos Eduardo Campo Cuello y el Alcalde de Manaure, Ever Santana, en representación de los mandatarios municipales.

Cabe recordar que desde el mes de septiembre, la gerencia de Idecesar estuvo encargada al contador y abogado Daniel Pumarejo, quien asumió la gerencia ante la renuncia del antguo titular Luís Mendoza Sierra.