Una isquemia cerebral fue la causante de la muerte del reconocido presentador de TV J. Mario Valencia

, Nacionales

Una isquemia cerebral fue la causante del sensible deceso del destacado presentador de televisión de Colombia, J. Mario Valencia.

Malka Irina Piña, gerente del Hospital de Bocagrande, en donde se encontraba internado desde hace cinco días el famoso presentador colombiano Jota Mario Valencia, dio un parte médico sobre la causa de su muerte.

Piña aseguró que Valencia murió por causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió a las 12:00 del mediodía de este 6 de junio.

“El paciente había ingresado con una sintomatología neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio”, dijo Piña.

Habló oficialmente Malka Irina Piña Berdugo, gerente del Hospital de Bocagrande, sobre las causas de la muerte del reconocido presentador colombiano Jota Mario Valencia.

Jota Mario había llegado al centro médico con un dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y la percepción de no sentir un brazo el sábado. Esta sintomatología neurológica requirió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El presentador tuvo una oclusión de una arteria importante que irriga el cerebelo, parte posterior del encéfalo, lo que motivó un tratamiento endovascular para diluir los coágulos que la obstruían.

Posteriormente, Valencia presentó una hemorragia, lo que motivó una intervención para drenar la sangre que se acumulaba en los ventrículos.

La gerencia del hospital desmintió en la tarde del martes pasado las versiones de varios medios de comunicación que señalaban que el famoso presentador Jota Mario Valencia había sido trasladado hacia un centro médico en Bogotá.

Marcela Abello, exesposa y madre de dos hijos de Valencia, desmintió por su parte las versiones que aseguraban que el presentador había sufrido muerte cerebral y pidió a las personas no seguir especulando sobre su estado de salud.

Jota Mario Valencia se retira de RCN, ¿se acaba ‘Muy buenos días’?

Así terminaron las mañanas de Jota Mario en TV con ‘Muy Buenos Días’

Llanto desconsolado de Laura Acuña por el adiós de ‘Muy Buenos Días’

Jota Mario: las presentadoras que lo acompañaron en ‘Muy Buenos Días’

Jota Mario, como le dicen los miles de seguidores de su carrera, se despidió el 7 de septiembre del año pasado de las pantallas de televisión cuando finalizó su programa Muy buenos días, que emitió el canal RCN.

En su larga trayectoria en la televisión colombiana, a Valencia se lo recuerda por espacios como Valores humanos, Telesemana y Sábados felices, con los que afianzó una química especial con la teleaudiencia colombiana. Valencia es reconocido como una de las estrellas de la pantalla chica nacional, junto con Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño.