Unidades militares llegaron a reforzar la seguridad en puntos críticos de Valledupar

, Judiciales

Unidades militares entraron a reforzar los esquemas de seguridad en los  máspuntos críticos de Valledupar, en coordinación con la policía nacional.

Las tropas fueron presentadas este viernes en la Plaza de Valledupar de la capital del Cesa, con instrucciones precisas para combatir a la delincuencia que azota a la ciudad.

La medida forma parte de un plan choque para combatir la delincuencia en la capital del Cesar,  tras la ola de asesinatos y de atentados en varios sectores de la ciudad.
Más de 40 hombres de los batallones ‘La Popa’ y de Ingenieros No.10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’ empezaron a recorrer los sectores neurálgicos de Valledupar, con el fin de contrarrestar las acciones criminales que en los últimos días han generado zozobra en la capital del Cesar.

A esta labor se sumaron tropas motorizadas y un grupo especializado en operaciones urbanas del Ejército, que estarán ejerciendo control y apoyo en operativos de allanamientos de la Policía y la Fiscalía.

El brigadier general Miguel Eduardo David Batidas, comandante de la Décima Brigada, explicó que este trabajo es coordinado con la Alcaldía de Valledupar, Fiscalía y Policía Nacional.
Trabajo conjunto.

“Logramos apoyar con el Batallón de Fuerza Especial Urbana, la Policía Militar, Gaula Cesar y la compañía motorizada de los batallones La Popa y el de Ingeniero Murillo. Vamos a realizar actividades urbanas, la idea es reforzar y apoyar a la Policía Nacional y Fiscalía en todo lo que es el patrullaje urbano y rural en los 25 corregimientos”, manifestó.

El sector de ‘La Macarena’ en la margen derecha del río Guatapurí, será una de la zonas de Valledupar donde el Ejército tendrá mayor presencia.

“Hacer un trabajo focalizado en coordinación con la Fiscalía sobre aquellas zonas que presentan mayores problemas de fenómenos de inseguridad. Esa margen derecha del río es el que mayor problema presenta, sobre esa zona es que estamos focalizados. Ya ahí me hemos hecho un trabajo hace dos semanas. Mientras la comunidad nos ayude y nos dé información vamos a ser muy efectivos”, indicó el brigadier general David.

“Presentamos a la ciudad el Bafur, que es el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército para Valledupar, para atacar a la criminalidad en el municipio”, explicó Gonzalo Arzuza, secretario de gobierno local.

La militarización hace parte de los compromisos del Gobierno Nacional y local para disminuir los índices de inseguridad. Hasta julio van registrados  49 homicidios .