Uribe rechaza amenazas contra candidato en La Guajira

El ex presidente de la República y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó las amenazas proferidas contra el candidato a la gobernación de la Guajira, Julio Suárez Orozco.

El dirigente político se inscribió como aspirante a ocupar el importante cargo, en representación del Centro Democrático

El ex mandatario se pronunció a nombre de esa organización política en su cuenta de Twitter: “Frente 59 de las Farc amenaza a uno de nuestros candidatos en La Guajira”.
La nueva amenaza tiene preocupada a la clase política de la península, porque en días pasados también fue intimidado el candidato a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, Diego Palacios.

Debido a las amenazas de muerte, el ex alcalde y ahora candidato a la Gobernación de La Guajira, Jairo Suárez Orozco, tiene protección del Estado.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, investigan origen de las amenazas de muerte, hechas en días pasados al ex alcalde de San Juan del Cesar y hoy candidato a la Gobernación de La Guajira, Jairo Suárez Orozco.
El candidato confirmó a los medios de comunicación que las amenazas las había recibido a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas, desde el 16 de abril. Agregó que los autores se identificaron como miembros del 57 frente de las Farc.
Ante estas llamadas intimidantes, Suárez Orozco procedió de inmediato a denunciar el hecho ante las autoridades competentes, quienes en cabeza del comandante de Policía de La Guajira, Alejandro Calderón Celis, empezaron las pesquisas de rigor y le asignaron protección estatal.