Uribe se declara sorprendido por el deterioro de la seguridad en Valledupar

, Generales

El ex presidente de la República y Senador Álvaro Uribe Vélez, se declaró sorprendido porque en medio de la paz que adelanta el presidente Santos, todas las tendencias políticas cercanas y opositoras de su ideología, se quejan del deterioro de la seguridad en Valledupar.

La posición del mandatario fue fijada  en el Primer Encuentro y conversatorio del 2016 del Centro Democrático y en una sesión en el concejo municipal de esta ciudad.

Señaló el ex presidente que su visión sobre la inseguridad en la capital del Cesar, se basa las estadísticas del Observatorio Económico presentadas por el director de la Cámara de Comercio, Jorge Luis Urón, en el que resaltó que el 94 por ciento de los empresarios no sienten el respaldo de los entes gubernamentales; un 48 por ciento ha sido víctima de robo, y un 7 por ciento se siente inseguro.

Concejales como José Amiro Araméndiz Sierra, Gabriel Muvdi y Luis Miguel Campillo destacaron por su parte la preocupación por los altos índices de homicidios en el municipio.

En este sentido, el ex presidente Uribe propuso trabajar en cuatro ejes fundamentales para contrarrestar este flagelo: sinergias entre actores del Ejecutivo, organismos de justicia, las Fuerzas Armadas, comunidad y tecnologías, articulado además con un buen programa de inversión social que genere un ambiente óptimo.

Durante su visita, Uribe Vélez se reunió además con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y representantes de los sectores agropecuarios y empresariales de la ciudad.