USAID revela que campaña de Santos no recibió financiación de Odebrecht

, Nacionales

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, reveló un documento que detalla los gatos y aportes que recibieron los candidatos presidenciales en 2014, durante las dos vueltas, y allí se especifica que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no recibió aportes de Odebrecht o sectores privados.

Como se aprecia en la siguiente gráfica del informe, el mandatario de los colombianos financió su campaña presidencial en primera vuelta con créditos solicitados al sector financiero que sumados a los anticipos  de su partido sumaron más de 13 mil millones de pesos.

Igualmente, para la segunda vuelta, el informe indica que el mandatario de los colombianos continúo la financiación utilizando créditos bancarios, esta vez por un monto cercano a los 9.500 millones de pesos.

Es importante mencionar que este documento indicaría de manera preliminar que la campaña del presidente de la República, Juan Manuel Santos no recibió dinero de Odebrecht, puesto que la autoridad competente para dar tal fallo será el Consejo Nacional Electora, que a solicitud de la Fiscalía asumirá la investigación.