Valledupar avanza hacia la excelencia educativa

, Generales

*La Secretaría de Educación Municipal superó las metas de Mejoramiento Mínimo Anual estipulado por el Ministerio de Educación.

*Doce Instituciones Educativas del Municipio superaron la Meta de Mejoramiento Anual (MMA) en los niveles primaria, segundaría y media.

El gobierno de Valledupar Avanza supera los resultados del índice Sintético de Calidad (ICSE), herramienta que permite al Ministerio de Educación medir en una escala del 1 al 10 cada uno de los ciclos educativos: Básica Primaria, Básica Secundaria y Media en cuanto a: desempeño y progreso en Pruebas Saber, eficiencia y ambiente escolar.

De igual forma, el Ministerio de Educación establece a cada institución educativa y cada entidad territorial tiene una meta de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), la cual se mantiene fija para cada año desde 2016 hasta 2025, cada nivel (primaria, secundaria, media) tiene su propia meta.

“Este es el resultado de un trabajo que desde la Secretaría de Educación estamos generando con estrategias de mejora, con el equipo de Calidad Educativa, Rectores, docentes del Programa Todos Aprender, el poder informar hoy que logramos aumentar en básica primaria el ISCE del 5,97  sobrepasando en un 11,6% MMA trazado por el Ministerio de Educación Nacional, en Básica Secundaria obtuvimos un resultado en ISCE del 5,97 logrando sobrepasar en un 13% MMA trazado por el Ministerio de Educación Nacional y en la Media 5,59”. Afirmó, Luís Carlos Matute de la Rosa, Secretario de Educación Municipal.

El titular de la cartera de educación destacó la labor de los rectores, directivos docentes y docentes que permitieron que aumentara de 5 establecimientos educativos oficiales que  lograron el MMA en los 3 niveles en el 2016 a 12 instituciones públicas educativas con este gran logro en el 2017.