Valledupar con el 8.7 de desempleo según el Dane

, Economía

La ciudad de Valledupar aparece con el 8.7 en el índice de desempleo por ciudades en Colombia, según los últimos indicadores presentados por el Dane,

Con la misma medida se encuentra  Sincelejo, en tanto que Riohacha aparece con el 10.2%.

En la medición correspondiente al periodo Mayo-julio de 2015, la capital del Atlántico presentó una tasa de desempleo de 8,5%.

Santa Marta presenta el 8,9% y Cartagena 9% En toda la región 195 mil personas están buscando empleo. A nivel nacional suman un 1’114 mil personas las que se encuentran desempleadas.

Durante el último año, muchos han sido los factores que han golpeado a la economía nacional, incluso la internacional. Condiciones climáticas y crisis políticas y mundiales han forzado a que las variables económicas presenten movilidad a lo largo de este año. Sin embargo, Barranquilla, al igual de las capitales de la región Caribe, ha mostrado tener una estabilidad referente a los datos del mercado laboral.

Según el DANE, en la Gran Encuesta Integrada de Hogares, GEIH, para el trimestre móvil entre mayo-julio del presente año, Barranquilla sigue presentando datos de un digito con respecto su tasa de desempleo, la cual es de 8,5%; una tasa que se ubica por encima a las de Montería (7,7%) y Bucaramanga (8%), pero que está 0,3 puntos porcentuales por debajo del nivel nacional (8,8%).

Por otra parte, la tasa global de participación (TGP) para Colombia fue 64%, aumentando 0,5 puntos porcentuales con respecto al trimestre móvil de 2014 que fue de 63,5%; y la Tasa de Ocupación (TO) fue 58,4%.