Valledupar ensaya día sin carro y sin moto a partir del lunes 5 de junio

, Generales

Jornada sin carro y sin moto durante día mundial del medio ambiente “valledupar le da un respiro al planeta”

*Actividades diversas serán lideradas por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía en el marco de la conmemoración internacional.

*Corpocesar hará medición de la emisión de gases contaminantes y comparará con los días de tráfico vehicular tradicional.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del lunes 5 de junio, estará restringida la movilidad de motos y carros particulares ,como parte de las actividades que el gobierno Valledupar Avanza llevará a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente.

El secretario de Tránsito y Transporte, Víctor Arismendy Arias, explicó los objetivos de la medida que se suman a la jornada de siembra de árboles en escuelas del Municipio y la entrada en operación del Programa de Bicicletas Públicas en Valledupar.

“Invitamos a la movilidad activa a que caminemos ese día, que usemos la bicicleta, que usemos el transporte público durante  8 horas. Hemos decidido hacer esta jornada para tomar conciencia en torno de la contaminación. Habrá actividades pedagógicas a las cuales se han sumado Corpocesar y la Secretaría de Ambiente del Departamento”, explicó el secretario Arismendy Arias.

Se establecerán las excepciones habituales para carros y motos dedicados al transporte de alimentos, personal médico, de seguridad del Estado y medios de comunicación, entre otros.

Estas actividades hacen parte de los esfuerzos del gobierno Valledupar Avanza por proteger el medio ambiente con las herramientas e iniciativa posibles, es por esta razón que también el 5 de junio entrará en operación el programa de Bicicletas Públicas, que con el apoyo de USAID y el liderazgo de Planeación, y Tránsito y Transporte Municipal, ha sido posible en Valledupar; hasta la fecha más de 400 personas se han inscrito a través de la página webwww.valleduparavanzaenbici.com y ese día podrán hacer uso de las bicicletas del Municipio en las bici estaciones que se han construido en el centro de la ciudad.