Valledupar le rinde tributo a su ídolo

, Nacionales

La ciudad de Valledupar le rinde tributo al cantante vallenato Martín Elías Díaz, luego de la trágica muerte del artista ocurrida ayer tras un grave accidente de tránsito en vías del departamento de Sucre.

Por decisión de sus familiares y de la Alcaldía de la ciudad de Valledupar, el cuerpo del artista de 26 años,y quien además era uno de los hijos del también desaparecido Diomedes Díaz, permanecerá en cámara ardiente sábado y domingo en el máximo escenario del Parque de la Leyenda Vallenata.

El sepelio está programado para el lunes, después de semana santa, para lo cual estará abierto en Parque de la Leyenda, donde permanece el féretro del cantante desde su traslado de Sincelejo a la capital del Cesar.

Con una gran caravana, varios de los familiares, amigos y seguidores de la joven promesa del vallenato, salieron anoche desde la sede de Medicina Legal en la ciudad de Sincelejo para acompañar la carroza fúnebre hasta su ciudad natal Valledupar, en donde reposarán sus restos al lado de su padre.

A través de un comunicado, el festival de la Leyenda Vallenata exaltó la memoria de Martín Elías y su aporte al folclor colombiano, a pocos días del inicio de la versión número 50 de este importante y tradicional evento nacional.

Artistas y personalidades, igual que personas de las diferentes actividades le rinden homenaje en el parque de la leyenda, con una concurrncia que desborda la capacidad de ese escenario.