Valledupar propone ante DNP, manejo de su actualización catastral

, Economía

El Gobierno del Alcalde Augusto Ramírez Uhía diligencia ante el Departamento Nacional de Planeación, (DNP), facultades para actualizar y manejar la información catastral directamente desde la administración local.
Lo que se plantea es una delegación de competencias para administrar el levantamiento, la gestión y la actualización del catastro de su ciudad.
En la actualidad esas funciones sol están reservadas a la Nación a través del Instituto Agustín Codazzi.
De ser aprobada la propuesta, Valledupar contará con un catastro multipropósito, es decir, que no solo conocerán cuál es el predio,  sino también cuánto mide y de quién es.
Además se unificaría toda esa información de las diferentes capas de una ciudad, en un solo catastro en los temas de redes públicas, propiedad y actualización de la información de manera instantánea, se convierte en gran ganancia.
Esa condición ya le fue otorgada a la ciudad de Barranquilla y ahora están en cupo de espera, la capital del Cesar e Ibagué.

Según el DNP hay solicitudes que ya fueron negadas pero es una iniciativa interesante para las ciudades con más de 500.000 habitantes que tengan la capacidad de control catastral.