Valledupar recibe $10.000 millones de regalías para pavimentación urbana

, Economía

* Valledupar no contaba con participación directa en las sesiones del OCAD, ni con proyectos aprobados para beneficios directos.

Por primera vez desde la creación del Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión (OCAD) para la inversión de las regalías, Valledupar logró que se destinaran recursos económicos para beneficiar de manera directa con un proyecto a la capital del Cesar.

El alcalde del Gobierno Valledupar Avanza, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien se convierte en el primer mandatario en tener asiento en sesión de este órgano que sesionó este jueves 4 de agosto en Cartagena, confirmó que los $10.000 millones obtenidos serán invertidos en pavimentación urbana.

“Aquí tenemos que darle los agradecimientos al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien impulsó el proyecto ante el OCAD para que los vallenatos reciban esta inversión en pavimentación urbana”, sostuvo Ramírez Uhía.

Además el Alcalde indicó que el Municipio aportará a este proyecto $5 mil millones, para obras complementarias de bordillos y andenes, con la finalidad de optimizar la infraestructura vial en los sectores a intervenir.

Con los $15.000 millones serán intervenidos 27 tramos viales en diferentes sectores de la ciudad, que de manera previa fueron identificados a través de un trabajo de la Secretaría de Obras Pública Municipal.

“Seguimos con el interés de mejorar la calidad de vida de nuestros vallenatos, llegar a los sectores que tenían hasta 30 años esperando que se les resolviera el problema de la malla vial y hoy lo hacemos gracias a este esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía”, puntualizó el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.