VALLEDUPAR REGISTRA HISTÓRICA TASA MÁS BAJA DE DESEMPLEO

, Economía

8.1 la cifra más baja de desempleo registrada en Valledupar

Valledupar logró ubicarse como la tercera ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo, al alcanzar un 8.1 en el trimestre móvil junio-agosto de 2015, según la Gran Encuesta de Hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, publicada este 30 de septiembre.

Valledupar se ubica después de Montería y Bucaramanga y es la segunda ciudad de la Costa Caribe con menor tasa de desempleo en la región.

“Indicadores de Valledupar mejoran ostensiblemente con un 8.1 de tasa de desempleo y con cerca de 2 billones de pesos en inversión pública y privada en el municipio”, dijo el alcalde Fredys Socarrás al celebrar esta histórica cifra que muestra los avances de la economía y la generación de empleo en todo el municipio.

Los grandes inversionistas que actualmente desarrollan sus proyectos comerciales  y habitacionales en Valledupar han jalonado esta tasa muy favorable para los vallenatos, agregó el mandatario.

La tasa de 8.1 publicada por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en el día de hoy demuestra que  este trimestre está por debajo del registro correspondiente al mismo periodo junio agosto de 2014.

Raúl Villegas Ochoa, jefe de la Oficina Asesora de Planeación manifestó que además de la construcción, el comercio es el sector que más aporta a la disminución  de la tasa de desempleo, además dijo que, “esta es la tasa de desempleo más baja, jamás vista en Valledupar; es importante resaltar la caída de la informalidad en un 3% con respecto al año anterior”, dijo el funcionario.