Valledupar será sede hoy de foro sobre ciudades sostenibles y competitivas

, Economía

La capital del Cesar será sede este miércoles 19 de agosto, del foro: valledupar, territorio sostenible y competitivo.

En el marco del Foro se hará el lanzamiento de las Escuelas Sociodeportivas, en alianza con Findeter y la Fundación Real Madrid.

Valledupar forma parte de la élite del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, con el acompañamiento del BID y Findeter.

 

El encuentro se realizará en el hotel  Sonesta de esta capital entre las 8 de la mañana y la una de la tarde. Participarán Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, el ministro de Viviendas, Luis Felipe Henao; Gonzalo Castellanos, consultor Economía de Cultura, Claudia Bedoya de Procolombia, Javier Ortiz, del observatorio del Caribe Colombiano, entre otros.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Luis Fernando Arboleda, manifestó que gracias a que Valledupar se encuentra en la élite de las ciudades Sostenibles y Competitivas se tienen claras proyecciones financieras de la capital como un plan de desarrollo urbano, mejoramiento de calidad de vida, de espacio público y lo más importante, se realizará el Estudio de Huella Urbana que analiza la huella urbana de los últimos 30 años de la ciudad y ésta se proyecta a 20, es decir se planea la ciudad para la gente, pensando en espacios públicos, mejores competencias para generar empleo y disminuir la pobreza.

En el Foro, cuya entrada es gratuita, se realizarán dos paneles,  Competitividad: Educación + Cultura, moderado por Marcela Prieto, Directora general de Foros Semana en el que participarán Javier Ortiz, historiador, observatorio del Caribe Colombiano, Carlos Llanos, Director Ejecutivo Clúster del a Cultura y Música Vallenata, Alberto Montoya, director ejecutivo Comisión de Competitividad del Cesar y Claudia Bedoya, directora de Procolombia. Y, en el Panel Ambiente y Ordenamiento Territorial, liderado por Carlos Salazar, gerente de sostenibilidad de Findeter, participarán Fredys Socarrás, alcalde de Valledupar; Pedro Gómez,  presidente de la Constructura Pedro Gómez,  Ramiro López, del BID, Luis Alfonso Sierra, director de Ordenamiento Ambiental, entre otros.

En el marco del Foro se realizará el lanzamiento de las Escuelas Sociodeportivas: Un puente para formar agentes de cambio. alianza Findeter, Fundación Real Madrid, Fundación Revel y la Alcaldía de Valledupar a través de Indupal.