Valledupar será sede de la Parada Nacional de Playa y del Torneo Nacional de Mayores Masculino

, Deportes

Valledupar será sede de la Parada Nacional de Playa y el Torneo Nacional de Mayores Masculino a realizarse en julio y octubre, gracias al apoyo otorgado a la organización de estos eventos, por la administración del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El segundo, se realizará con el apoyo económico y logístico de la Gobernación del Cesar. Las mejores selecciones del país participarán en este certamen deportivo, tal como Valle (campeón nacional), Antioquia, Bolívar, entre otros.

“Estamos muy contentos con esta decisión. El  Gobernador Franco Ovalle busca masificar todas las disciplinas y con esto tendremos un evento de alto nivel para difundir el voleibol en Valledupar y el Cesar, además que mostraremos nuestra plaza a nivel nacional”, dijo la Secretaria de Deportes, Yeny Alcocer Plaza.

El aval fue gestado desde el inicio por el Gobierno Departamental por medio de la Serdeportes ante la Federación Colombiana de Voleibol.

“Del primero al siete de octubre de este año se realizará el torneo. La idea es que el voleibol despierte con el mejor torneo que tiene la Federación Colombiana de este deporte. Somos privilegiados. Gracias a la Secretaría de Deportes del Cesar por aportar parte de los recursos y gestionar con los dirigentes para que lo hicieran acá”, dijo Marta Solano, presidenta de la liga.

El Torneo Nacional se disputará en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, que para la fecha debe estar terminado. Esta es una excelente noticia para el deporte en el Cesar.

El pasado 29 y 30 de enero se realizó en la cancha del parque Garupal un encuentro deportivo entre las selecciones de voleibol Cesar y Bolívar con el fin de llamar la atención sobre la importancia de apoyar a la liga. Ese momento sirvió para que Alcocer Plaza hiciera un llamado al dirigente de la Federación para lograr que el Torneo Nacional sea hoy una realidad.