Valledupar sería zona de concentración de las Farc para el proceso del posconflicto

, Nacionales

La ciudad de Valledupar podría convertirse en una de las zonas de concentración de las Farc en la atapa del posconflicto, si se llega firmar la paz con ese grupo armado ilegal.
As´quedó contemplado luego la aprobación en las comisiones primeras de Senado y Cámara del proyecto de ley por medio del cual se crean las zonas de concentración para las Farc, informó el Noticiero de Televisión CM&, en las que mencionó también a Medellín, Villavicencio, Florencia, Bucaramanga y San José del Guaviare,
El articulado del proyecto fue aprobado en las comisiones primeras de Senado y Cámara del Congreso por los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador, Partido de la U, Partido Verde y el Polo Democrático Alternativo.
Los congresistas del Centro Democrático se retiraron del recineto en señal de protesta y en clara oósición a ñas decisiones que se tomaron en esa reunión del aparato legislativo.
A pesar de la información, el Goboerno del Presidente Santos notificó que de todas maneras las zonas de concentración de las Farc, para la etapa del posconflicto deberán ser definidas y acordadas en la mesa de negciación entre el Gobierno y las Farc, en Laa Habana, Cuba.
Con esta iniciativa, que debe pasar a plenaria, se reforma la Ley de Orden Público y se le entregan al estado colombiano las herramientas jurídicas que permitan el proceso de dejación de armas de las Farc, tras la firma de los acuerdos en Cuba, pactados para el 23 de marzo de este año.