Valledupar tendrá nueva sede de la Registraduría en el barrio La Nevada

, Regionales

La Alcaldía de Valledupar, que encabeza Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, cedió unas oficinas de la Casa de la Justicia ubicada en el barrio La Nevada, para que funcione una Registraduría auxiliar, con el fin de descongestionar la sede principal.

la decisión fue tomada en el marco de la visita a Valledupar del Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

“Hemos venido a la Casa de la Justicia a habilitar un espacio, con todas las ofertas de la Registraduría Nacional para que los ciudadanos ya no tengan que trasladarse al centro, esto va a permitir descongestionar ese punto crítico y que podamos prestarle un servicio oportuno, rápido, eficiente y más cerca a los más de 70.000 ciudadanos que habitan en la comuna cinco”, señaló el Alcalde de Valledupar.

La Registraduría dispondrá del personal de planta a partir de la próxima semana, “haremos entrega oficial y ellos van a comprometer con un moviliario de oficina; para que los ciudadanos ya no tengan que desplazarse sino que tengan los servicios de la Registraduría”.

El Registador Nacional, Juan Carlos Galindo, se mostró complacido con la decisión del alcalde, “es un viejo propósito de la Registraduría que una ciudad como Valledupar, tenga una sede adicional para poder atender a la población en los diferentes servicios de registro civil, tarjeta de identidad y cedula de ciudadanía”.

Por otra parte, el Alcalde de Valledupar, mostró ante el Registrador Nacional, su deseo de que Valledupar,  sea piloto en lo que va a ser la elección de personero escolar con acompañamiento de la Registraduría, “nuestro propósito es que podamos promover valores cívicos y democráticos en los estudiantes”.

Añadió  sus planes para que en los colegios también se haga la elección del Alcaldito,  “vamos a revisar como podría ser el proceso de elección de un niño en los cuatro años que tenga un periodo de un año y que pueda sesionar una vez a la semana con el Alcalde y pueda ser un referente con los niños”, explicó el mandatario.

El Registrador Nacional del Estado Civil, llegó a Valledupar para iniciar las jornadas de identificación en la Sierra Nevada, con la unidad de apoyo a la población vulnerable, donde se espera identificar este año cerca de 6.000 personas.