Valores y Contratos construirá vía Mayapo-Manaure, en La Guajira

, Regionales

La firma colombiana Valores y Contratos S.A. construirá 33 kilómetros de la vía Mayapo-Manaure, en La Guajira, en la que se invertirán casi 52.000 millones de pesos, informó este lunes el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Esta obra mejorará la calidad de vida de todos los manaureros y nos acercará y facilitará la comunicación con el resto del país”, dijo el alcalde de Manaure, Davis Díaz, en declaraciones recogidas en un comunicado de Invías.

El gobernante añadió que con la obra “el turismo y la economía de Manaure, principalmente los productores de sal, y sus poblaciones vecinas se fortalecerán”.

La obra mejorará en un 100 % la movilidad de los habitantes de Manaure, Mayapo, El Pájaro hacia y desde Riohacha, Uribia y otras poblaciones Wayúu cercanas, a quienes hoy se desplazan por vías destapadas.

De otro lado, el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijo que el compromiso del Gobierno es impulsar el desarrollo y la modernización de las carreteras regionales.

“Con el mejoramiento de la vía Mayapo-Manaure, serán muchos los beneficios que estas obras traerán al departamento y la región”, dijo Vargas Lleras.

La obra, sin precedentes en La Guajira, mejorará en un 100 % la movilidad de los habitantes de Manaure, Mayapo, El Pájaro hacia y desde Riohacha, Uribia y otras poblaciones Wayúu cercanas, quienes hoy se desplazan por vías destapadas, aseguró el comunicado.