Vargas Lleras admite que ‘el Presidente es el que tiene la chequera’

, Nacionales

El Vicepresidente dijo que las obras se han podido ejecutar gracias al apoyo del Jefe

El vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló este miércoles en Barranquilla, “que nadie ha puesto en duda” que el presidente Juan Manuel Santos “es el de la chequera”.

“Todas estas obras, sin el apoyo, sin el concurso del presidente Santos serían imposibles. Él es el que nos ha respaldado para conseguir los recursos, él es el que ha probado la ejecución de todo este plan de obra pública (…). El es el que tiene la chequera”, dijo Vargas.

Esta afirmación se da luego de la polémica presentada la semana pasada en la Cumbre de Gobernadores por una reunión de Vargas Lleras con un grupo de gobernadores.

El presidente Santos, sin referirse a nadie en particular, dijo el viernes que “las decisiones de priorizar los recursos de cuales proyectos van y no van, esas las toma el Presidente, porque es el Presidente el que tiene la chequera”.

Este mensaje fue entendido como una alusión a la cena del Vicepresidente y algunos ministros, durante este mismo evento, con un grupo de gobernadores que causó molestias en ciertos sectores del Gobierno