Varios heridos por disturbios en Chiriguaná

, Judiciales

Varias personas resultaron heridas durante disturbios que se presentaron la mañana de este lunes en el municipio de Chiriguaná.

La situación se presentó durante las protestas organizadas por sectores de la población de esa zona del centro del Cesar, en retaliación contra el Gobierno por el cambio en la utilización de un campo de fútbol, para construir un patinódromo.

Dentro de las personas que resultaron lesionados durante los desórdenes, se cuentan varios menores de edad, luego que se presentaran enfrentamientos con la fuerza pública.

En Chiriguaná un grupo de personas protesta por la construcción de un patinódromo en la única cancha de fútbol que tiene este municipio. Según voceros de la protesta, las demás canchas que hay son de microfútbol.

La protesta se presentó porque el patinódromo estaría adecuado para 30 niñas, mientras que en la cancha de fútbol que usarían para hacer esta construcción practican, varios niños y jóvenes el deporte.

Los disturbios protagonizados por la comunidad y miembros del Esmad de la Policía, deja por lo menos 15 heridos, informaron los pobladores.