Venta de gasolina de Venezuela a Colombia sería a $4.000 galón

El gobierno venezolano anunció que está en disposición de vender gasolina barata y en condiciones especiales a Colombia, luego de los acuerdos de reapertura de la frontera entre las dos naciones.
Las negociaciones que se están adelantando entre la petrolera venezolana, PDVESA y el Ministerio de Minas de Colombia, dejan entrever que el precio del galón del combustible se fijaría en $4.000 el galón, para ser vendido en los departamentos fronterizos colombianos.
El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una declaración pública que “estamos listos para venderle gasolina a Colombia, en condiciones especiales,”, argumento que repitió en varias ocasiones, tras resaltar el éxito de la reapertura fronteriza.
Las condiciones especiales de los precios para que Venezuela le venda gasolina a Colombia, se dan sobre la base de ponerle freno al contrabando de combustible que se da en el área de frontera bajo las actuales condiciones y que se va a controlar de manera contundente cuando se abran las exportaciones al más alto nivel económico.
El propósito es cerrarle el paso a las mafias que en los últimos años se apoderaron del mercado ilegal de la gasolina en la frontera, volviendo muy ricos a unos cuantos, frente a la degradación de la venta de combustibles en la frontera y que trajo desgracias, degradación y atraso en los pueblos que aceptaron la ilegalidad de este negocio.

El sistema de negocio funcionará de la misma manera que el el reciente pasado, es decir que PDVSA le venderá a un sistema cooperativo en la frontera, en el que participarán especialmente organizaciones indígenas para distribuir solo en los departamentos fronterizos colombianos.