Vicepresidente Vargas Lleras acepta invitación de Santos para que haga campaña por el “SI” al plebiscito

, Política

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras  aceptó el llamado que le hizo el Presidente  Santos para hacerle campaña por el “SI” al plebiscito por la paz.

 “El Presidente me ha pedido un favor muy especial y, por supuesto, lo voy a acompañar con toda decisión en estas semanas para que este proyecto salga adelante; ni más faltaba que no fuera a ser así”, afirmó el vicepresidente.

El anuncio de Vargas Lleras se produjo después que el viernes , el primer mandatario de la nación lo invitara de forma pública,  para que ayude a defender el acuerdo de paz con las Farc, en el plebiscito.

La petición pública de Santos a Vargas Lleras para que respalde el ‘Sí’ en el plebiscito refrendatorio del acuerdo de paz tiene el propósito de sumar apoyos a la refrendación de los acuerdos, un asunto de la mayor preocupación e importancia política para el Presidente. En el plebiscito del 2 de octubre, Santos y el país se jugarán realmente la consolidación del fin del conflicto armado.

Aunque el Gobierno y las Farc lograron un acuerdo definitivo en busca de la paz, en La Habana, el Presidente ha advertido que si los colombianos no refrendan lo pactado, el proceso de paz fracasará. Por eso, Santos necesita sumar, y el apoyo que Vargas dé al ‘Sí’ podría ser definitivo.