VOLEIBOL PLAYA Y DOMINÓ ALEGRARON LA CELEBRACIÓN DE LOS 466 AÑOS DE VALLEDUPAR

, Deportes

. En el balneario Hurtado, se  desarrolló la jornada final de los dos torneos.

. Masiva presencia de aficionados y deportistas en playa Maravilla.

El  voleibol playa  y el dominó fueron grandes protagonistas en la celebración de los 466 de fundación de Valledupar. Estos dos deportes llamaron la atención de turistas y  todos los que se dieron cita en los diferentes escenarios donde se realizaron las jornadas de eliminación y la final.

Con ocho parejas en femenino y cuatro en masculino, se desarrolló en playa Maravilla del balneario Hurtado la competencia de voleibol playa, en un torneo que generó los mejores comentarios  y el compromiso de seguir apoyando esta actividad deportiva que sigue creciendo en practicantes y aficionados.

En femenino el título fue la dupla de Bogotá, conformada por Erika Bedoya y Laura León, mientras que el segundo lugar fue para la dupla de Bolívar con Gabriela Coneo y Paula Martínez; el tercer puesto lo ocuparon las deportistas Silvia Lazo y Yesika Pinto de Atlántico, el cuarto lugar fue para las hermanas Loraine y Laura Barrios.

El torneo se desarrolló en su totalidad en la cancha del balneario Hurtado, con una masiva afluencia de aficionados  que disfrutaron de la totalidad de los partidos y de la calidad de la competencia.

“Estamos generando inquietudes y apoyando iniciativas deportivas diversas, que gustan y que atraen multitudes. Estamos conformes con los resultados de este primer torneo en la administración Valledupar Avanza” así lo dio a conocer en la jornada final el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

En el mismo escenario se desarrolló la final del campeonato de dominó con la participación en la última jornada de 24 parejas, quienes clasificaron en las dos eliminatorias desarrolladas en el parque Obrero y en Garupal.

Luis Gámez y Víctor Somosa del club Garupal, fueron los ganadores del torneo, quienes ganaron las siete rondas finales y acumularon el mayor puntaje. El segundo lugar fue para Néstor Suarez y Rafael Cogollo, el tercer puesto Huiver Ochoa y Rigoberto Hurtado y el cuarto  puesto fue para las deportistas Mayra Alejandra Simanca y Carolina Sánchez Aponte, quienes se convirtieron en la atracción del torneo, al lograr vencer a duplas de mayor reconocimiento y  recorrido en este tipo de certámenes.

“Terminamos una jornada exitosa, gracias al  respaldo y el apoyo de nuestro alcalde Tuto Uhía, quien se comprometió con la comunidad para sacar adelante esta festividad, para que la gente disfrutará de espectáculos diferentes y atractivos. Hoy cumplimos y con esta jornada final de dominó se demuestra que esta disciplina deportiva tiene mucho futuro en Valledupar” dijo en la entrega de premios Elmer Jiménez Silva, director de Indupal.