Votación para elegir nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, será presencial y virtual

, Generales

El Consejo Superior  de la Universidad Popular del Cesar fijó el 28 de noviembre para la consulta estamentaria como reglamento para escoger al nuevo rector.

Se definió que para ejercer ese derecho, los estudiantes y docentes votarán en forma presencial y los egresados podrán hacerlo de manera virtual.

Con base en los resultados de la consulta, se hará la designación del nuevo rector de la UPC, el 16 de diciembre.

Estas decisiones fueron adoptadas durante la sesión realizada en la tarde de este miércoles, con  las fechas y los reglamentos para realizar la consulta estamentaria.

Según el último registro, un total de 44.067 personas están habilitadas para participar en las elecciones universitarias entre los que están 17.525 estudiantes, 1.194 docentes y 25.348 egresados.

Luego del 28 de noviembre, la otra fecha clave será el 16 de diciembre cuando el CSU designe al nuevo rector para el periodo 2020-2023. Falta por establecer la fecha exacta de posesión.

Están habilitados para participar en el proceso a la rectoría, diez candidatos: Carmen Alicia Rivera, Álvaro Javier Iglesias, Julio César Vega, Darling Francisca Guevara, Robert Trinidad Romero, Luis Alberto Caballero, César Galindo, Juan Bautista Ochoa, Emiliano Piedrahita y Jhon Jairo Díaz.